División

Espacio

Profeso/s

Fundamentación

Dirección Publicado

3º4 y 2º2 Poder y Ciudadanía
Espacio Urbano

Marcela Fortunato

Silvia Barbieri

Los alumnos visitaron el jardín 916, con las profesorsas.
Se realizaron las siguientes actividades:
• Promoción de una campaña Solidaria “Ayúdanos a verlos sonreír”
• Elaboración por parte de los alumnos de materiales didácticos (juguetes, títeres, etc.)
• Donación de mercadería para rifa
• Articulación con CAS por donación de materiales didácticos.
• Elaboración de cartas a empresas para conseguir pintura
• Participación del proyecto en el premio presidencial.
• Reparación de computadoras donadas el año anterior por alumnos de EEMNª1.
 
3ero 3era Imágenes y Contextos

Gabriela Viejo

Liliana Defendis

Los alumnos de 3ro 3ra, en el espacio curricular de Imágenes y Contextos, con la profesora Gabriela Viejo y el asesoramiento en informática de Liliana Defendis, realizaron mini-cortos en animación, de movimiento aparente, con el método de flip-books o libros animados.
Este trabajo práctico se planteo como un método simple para la comprobación de lo analizado teóricamente en clases acerca de la creación de un movimiento aparente, logrado con imágenes estáticas dibujadas en cada cuadro con cambios mínimos entre ella, que se van sucediendo a una velocidad determinada, tal como sucede en el cine. Esta continuidad del movimiento se observa como real en nuestro sistema visual gracias a la persistencia retiniana.

Cada trabajo fue filmado con las cámaras digitales de la escuela, lo compaginaron y editaron utilizando como software Windows Movie Maker.

http://www.youtube.com/watch?v=YMlLcxwXPqA

3er año

Itinerario Formativo:

Asistencia sobre la utilización de Aplicaciones Específicas,

Liliana Defendis Realizamos un proyecto en conjunto con el establecimiento educativo Nº 12, con el objetivo de celebrar la conmemoración del centenario del mismo.
Para realizar dicho trabajo, los alumnos de itinerario formativo, crearon un blog, un espacio que nos ayuda a pensar, escribir, compartir, participar, e intercambiar ideas, y utilizar otras aplicaciones de la red, o también llamadas web 2.0, donde interviene la participación del usuario y del trabajo colaborativo; en el cual se muestran las actividades que se llevan a cabo en la E.P Nº12, utilizando artículos y fotos, que docentes y alumnos nos proveen por medio de e-mails.
La propuesta es que ellos nos faciliten el material para mostrarle a la comunidad, su historia, sus trabajos, su crecimiento educativo y edilicio, y cómo se desarrollan las actividades escolares para este evento; para que nosotros desde nuestro lugar, podamos realizar las publicaciones, puesto que dicho establecimiento no cuenta con acceso a internet.
El 2 de octubre los alumnos y docentes visitaron las instalaciones de la Escuela Nº 12, para mostrarles a los chicos, cómo se diseña un blog, cuáles son los pasos para una publicación, y como se arma un blog. Para ello contamos con un modem, notebook, cañón y una pantalla para que todos visualizaran las publicaciones.
La dirección del blog es : escuela12-rumboalcentenario.blogspot.com
1er año Itinerario Formativo Liliana Defendis Los alumnos realizan videos tutoriales sobre las herramientas trabajadas en el primer y segundo trimestre como: creación de blog, funcionamiento de Picasa 3 , componentes internos de una Pc, presentaciones de nuestra escuela, etc. Utilizan como soporte digitales Windows Movie Maker y Hipercam para capturar pantallas. Estas direcciones muestran algunos trabajos:

http://www.youtube.com/watch?v=Pg7rkHtMJic

http://www.youtube.com/watch?v=oOfVMfcoCoI